La Fundación Rewilding Argentina informó que por medio de los registros de las cámaras trampa se confirmó el regreso de Teuco, la nutria gigante que había sido avistada aproximadamente dos meses atrás constituyéndose esto en un hecho hitórico para la fauna provincial, argentina y mundial, a El Impenetrable.

“Las cámaras trampa nos regalaron una increíble sorpresa: las primeras fotos de Teuco obtenidas fuera del agua, lo que nos permitió apreciar características que hasta el momento no conocíamos, incluyendo que es un macho”, informaron desde las redes de la Fundación.

De esta manera se confirmó el regreso de Teuco a El Impenetrable quien ha estado agrandando una de las madrigueras que había construido en este parque nacional, hecho que alienta las esperanzas de que se establezca en la zona.

“Los desplazamientos de Teuco durante las últimas semanas, de cientos de kilómetros a lo largo del Bermejo, nos señala la importancia de la existencia de áreas protegidas como la Reserva Natural Formosa y el Parque Nacional El Impenetrable, donde ha sido avistado”, destacaron desde la Fundación.

Agregaron además que resulta imperioso “la necesidad de desarrollar actividades para erradicar la caza furtiva y establecer un modelo productivo compatible con la prosperidad de la vida silvestre a lo largo del Bermejo”.

La nutria gigante se creía extinta en la zona de El Impenetrable desde hace al menos 100 años, por lo que el avistaje de Teuco se consideró un hecho histórico que refuerza el compromiso por la conservación de esta zona del Chaco

Con el registro de este ejemplar, ya son cuatro las nutrias gigantes que habitan Argentin siendo Teuco el único ejemplar que no fue reintroducido y que vive en completa libertad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry