En la última actividad de la jornada en Roma, Italia, el gobernador Jorge Capitanich compartió una charla junto a más de 50 chicos y chicas de 12 países que forman parte de Scholas Occurrentes, una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica. Precisamente en el marco de un evento impulsado por esta organización, mañana jueves 19 el mandatario chaqueño mantendrá un encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano.

“Tuvimos un intercambio extraordinario de preguntas y respuestas, y excedimos el tiempo fijado, pero escucharnos es una fuente de aprendizaje invalorable”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

“Me llevo una excelente impresión. Tenemos presente y un gran futuro con ustedes. Una nueva generación joven, con valores y un compromiso para construir un mundo mejor”, resalto Capitanich sobre quienes integran esta organización internacional presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

La charla giró en torno a la experiencia de Capitanich en la política, un repaso de detalles que dio el mandatario respecto al EcoToken que impulsa implementar en el Chaco y sobre los desafíos que tienen quienes gobiernan.

Tras la actividad en El Vaticano, este jueves, y como destino previo a su regreso a la Argentina, el gobernador viajará a Sofía, capital de Bulgaria, donde será recibido por la vicepresidenta de ese país, Iliana Iotova y la ministra de Economía, Kornelia Nínova, en una visita relevante en términos de agenda productiva y de carácter social para el Chaco.


COMPARTIR