Los establecimientos deportivos podrán anotarse a través del correo [email protected] o en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño.

El Ministerio de Desarrollo Social extendió hasta el 20 de mayo la inscripción para los clubes chaqueños que quieran prestar servicios de tarifa social deportiva. Las instituciones interesadas deben anotarse a través del correo [email protected], o en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño, detallando las actividades que brindarán, horarios y edades a las que están destinadas.

Mediante el programa de tarifa social deportiva, el Ministerio de Desarrollo Social destinará una cuota de 800 pesos mensuales a los clubes que estén inscriptos por cada hijo, hija o persona a cargo de titulares de Renta Mínima Progresiva (RPM) para que estos accedan a prácticas deportivas.

Serán casi 10 mil las y los jóvenes de 5 a 18 años que podrán realizar actividad física con el objetivo de garantizar una formación e infancia integral y segura. A su vez, la inversión del Gobierno Provincial busca incentivar el crecimiento de alrededor de 250 instituciones deportivas del Chaco.

 

Registro único

 

En esta primera etapa el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño elaborarán un registro único de los establecimientos inscriptos y las actividades que prestarán.

Una vez finalizado ese período, se hará público el registro para que los beneficiarios y beneficiarias de Renta Mínima Progresiva puedan acceder a las ofertas de los clubes e inscribir a sus hijos e hijas brindado sus datos a Desarrollo Social para certificar la prestación del servicio deportivo. Los clubes proveerán mensualmente de una nómina de inscriptos para que el ministerio realice el pago de la tarifa social deportiva.


COMPARTIR