

En el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, el "Rojo" se hizo fuerte con el solitario gol de Lautaro Villegas.
Talleres de Remedios de Escalada le ganó 1-0 a San Miguel, en el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines, en el marco de la final de la Primera B Metropolitana, se consagró campeón de la categoría y ascendió a la Primera Nacional tras 28 años.
Tras el empate 0-0 en el estadio Pablo Comelli, todo se definía en Los Polvorines en un estadio colmado por la gente del “Trueno Verde” que buscaba volver a la segunda categoría del fútbol argentino donde no participaba desde el año 2001 donde comenzó una debacle deportiva e institucional que lo terminó depositando en la Primera D en 2013.
Por su parte, el “Rojo” de Remedios de Escalada mantenía el sueño intacto de retornar a la divisional que abandonó en 1995. En 2009 recaló en la Primera C pero en 2015 volvió a la Primera B Metropolitana buscando otro ascenso que lo deposite más cerca de la elite del fútbol argentino.
Fue su goleador, Lautaro Villegas, que con un remate seco por debajo del arquero Joaquín Pucheta, marcó el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo para darle, en condición de visitante, el tan ansiado ascenso al club lanusense.
A pesar de que el equipo local fue en busca del empate en los últimos diez minutos, el arquero Damián Tello tuvo una tarde sobresaliente y evitó que este logro se le escape a Talleres que conquistó su quinto título. El desahogo de los de Remedios de Escalada fue gigante ya que el equipo de Mauro Marrone no gritaba campeón desde la temporada 1987-88, en esta misma categoría, cuando le ganaron la final a Almagro en el estadio de Huracán.
La otra cara de la moneda es San Miguel que deberá buscar el segundo ascenso mediante el Reducido al que se sumará en semifinales esperando su rival que saldrá de Los Andes, Deportivo Armenio o el ganador de la serie entre Acassuso y Argentinos de Quilmes.