Las actividades se desarrollarán el martes 29 de noviembre y estará a cargo del sensei Horacio Torres. El taller está destinada a todo el personal del instituto y abierta al público para mayores de 15 años.

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) informaron que el próximo martes 29 de noviembre -de 9 a 12-, en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata se llevará a cabo una capacitación en defensa personal, destinada a todo el personal del instituto y abierta al público para mayores de 15 años.

La actividad estará a cargo del sensei Horacio Torres y se enmarca en las acciones que desde la entidad se realizan durante el mes de noviembre en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este sentido, los organizadores explicaron que el curso tiene una duración de tres horas en la que los y las asistentes podrán adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque y/o agresión. No es necesario contar con conocimientos previos

“Ante una situación en la que puedes sentirte en peligro, es normal que aparezcan emociones como el miedo. Sin embargo, conocer técnicas de defensa personal ayudará a  reaccionar mejor ante un posible hecho que genere riesgo o peligro”, expresaron.


COMPARTIR