La categoría Sub 16  Damas del Club Chaco For Ever se consagró campeón del Torneo Oficial de la Federación Chaqueña de Hockey tras vencer 3-1 a Sarmiento en los penales australianos luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular reglamentario, en lo que fue un gran partido que tuvo dramatismo hasta el último minuto.

Gran final la que disputaron la categoría sub 16  Damas de Chaco For Ever y Sarmiento en la tarde de este miércoles en la cancha del club Regatas Resistencia en la Isla de Villa Río Negro ante un buen marco de público.

El conjunto Albinegro venció 3-1 al conjunto Decano en los penales australianos tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Con una diferencia de tres goles a favor, Sarmiento no supo manejar el partido y For Ever con actitud fue a buscarlo de menor a mayor empatando el encuentro en los últimos minutos del encuentro. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo y estuvieron a la altura de una final.

Resumen: 

El primer cuarto fue For Ever quien salió a buscarlo, tuvo la posibilidad de abrir el marcador en los primeros minutos pero le faltó ser más contundente. Sarmiento fue más pasivo y casí no generó juego ni mucho menos jugadas de peligro.

En el segundo cuarto, For Ever siguió atacando. el combinado Albinegro fue más que su rival pero no supo aprovechar las ocasiones que tuvo para marcar y romper la paridad en el marcador. Promediando la mitad del segundo complemento, For Ever puso contra su propio el arco a Sarmiento con tres corners seguidos a favor. El Decano no podía salir jugando limpiamente por la presión del bloqueo de For Ever, ya en el cuarto corner consecutivo el Albinegro lograba romper la paridad con el gol de Dortignac Brisa que estampaba el 1-0.

En los primeros minutos del tercer cuarto,  Sarmiento en una de las primeras claras que tuvo llegó al empate gracias al tanto de Rolón Carolina, que igualaba el encuentro 1-1. Con el gol, Sarmiento se soltó y fue a buscar la diferencia que llegaría minutos más tarde por medio de Paz Priscila y el Decano que en una ráfaga se ponía 2-1 arriba. For Ever comenzó a sentir el desgaste de los primeros minutos y lo pagó caro con varias desatenciones en su línea media y en defensa.

El último cuarto fue más dramático aún, For Ever con la obligación de salir a buscar el resultado dejaba espacios que eran bien utilizados por Sarmiento que llegaba a fondo pero no generaba peligro alguno al arco del Albinegro. Promediando la mitad de este último complementos, Sarmiento llegaría al tercero, con el gol de Paz Priscila que convertía su segundo tanto en el partido y estampaba el 3-1. A falta de cinco minutos, For Ever con más carácter lo fue a buscar bien arriba y marcó el gol del descuento por medio de Ocampo Leticia. El empate definitivo para For Ever lo marcó García Micaela que solo tuvo que empujarla debajo del arco para anotar el 3 a 3.

En los shoot-out (penales), For Ever lo ganaría con contundencia 3 a 1 con los goles de Ocampo Leticia- Zacarias Saira- Barrios Julieta. Para Sarmiento convirtió Paz Priscila.

Sintesis:  

Goles: Dortignac Brisa- Ocampo Leticia- García Micaela (For Ever)

Rolón Carolina- Paz Priscila x2 (Sarmiento)

Penales: Ocampo Leticia- Zacarias Saira- Barrios Julieta (FE)//Paz Priscila- (SAR)

Buen desempeño de la dupla arbitral Ojeda-Rodas.

 


COMPARTIR