Las dosis fueron mayoritariamente contra la COVID-19, pero también se colocaron antigripales y otras incluidas en el Calendario Nacional. Desde la cartera que conduce Carolina Centeno, reiteraron el pedido a la comunidad para que se acerque a iniciar o completar esquemas de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que la posta de vacunación emplazada en la Bienal Internacional de Escultura 2022 generó un notable la población, que concurrió en buen número a la inmunización tanto contra la COVID-19 como contra la gripe y otras patologías.

Según cifras aportadas por el Departamento de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología de la provincia, se aplicaron unas 980 dosis por día, en promedio, durante la semana en que duró el mega evento cultural que se desarrolló en el Domo del Centenario.

De ese total, las más demandadas fueron las vacunas contra el coronavirus, la gripe, pero también las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

La aplicación de los fármacos fue a demanda, es decir, sin necesidad de acreditar domicilio en el Chaco, lo que permitió que muchas personas oriundas de localidades aledañas también puedan acceder a la vacunación.

Desde la cartera sanitaria que conduce Carlina Centeno insistieron en el pedido a la población a concurrir a las postas habilitadas en toda el Área Metropolitana del Gran Resistencia para iniciar o completar esquemas de vacunación, para lograr una protección más robusta ante la COVID-19.

 


COMPARTIR