Durante su recorrida por el sudoeste provincial donde inauguró obras destinadas a la primera infancia, el gobernador Jorge Capitanich también habilitó obras de electrificación rural. Tras dejar inaugurada la obra, el mandatario provincial utilizó sus redes sociales para transmitir una semblanza. “Cuando yo era chico en Colonia José Mármol, Lote 1 La Montenegrina, no teníamos electricidad. Me críe y estudié en la escuela rural 192 y sé lo que cambia la electrificación a la calidad de vida en el campo”, destacó el titular del Ejecutivo provincial.

“Tener electrificación rural cambia la vida de las personas que viven en el campo, promueve y favorece el arraigo. Por eso, estamos muy contentos de haber compartido la alegría de casi 30 familias de lotes rurales en Villa Berthet que desde hoy tendrán un mayor bienestar”, agregó a través de su cuenta de Twitter. Esta gestión provincial de gobierno superó las 33 mil conexiones rurales de electricidad y camina hacia el objetivo de lograr 36 mil para el año 2023. “Este es un derecho esencial junto al título de propiedad de la tierra, la vivienda rural, salud, educación, mejores caminos y buena administración de los recursos hídricos. Obras que son para siempre”, concluyó Capitanich.

Con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, los trabajos demandaron una inversión de $ 7.954.864,24. Tuvo por objeto la ejecución de mano de obra y provisión de materiales para el suministro de energía eléctrica a un total de 23 nuevos usuarios de zona Lote Nº 21, Villa Berthet. La obra consistió en líneas de Media y Baja Tensión Monofásica con una longitud de 20,7 kilómetros de línea de 7,62 kV y de 1,57 kilómetros de línea de baja tensión. Las líneas se realizaron en su totalidad con postes de madera tratada y se instalaron 22 puestos de transformación de 5KVA.


COMPARTIR