Se trata de una medida que se enmarca en un procedimiento destinado a garantizar funcionamiento y transparencia, en juegos de Quiniela, Poceada, Sorteos Benéficos o Lotería Unificada, y también para la conformación de los juicios por jurados.

En el marco de un procedimiento técnico que tiene como objetivo dotar de mayor seguridad y transparencia a los sorteos de Lotería Chaqueña, una comitiva de la empresa Acrilpal SA, supervisó el correcto funcionamiento de las bolillas que el organismo provincial utiliza en su sorteador automático.

El trabajo implica un control del pesaje y diámetro de las bolillas, ajustado a estándares internacionales y las normas ISO 9001:2015, una medida que se enmarca en un procedimiento destinado a garantizar seguridad y transparencia.

La tarea de control fue encabezada por directivos y técnicos de Acrilpal SA, una empresa con más de 30 años de experiencia en la producción de maquinarias y elementos de juegos de azar que resultó ganadora de un proceso licitatorio.

En este caso, fueron más de 500 las bolillas sometidas a exhaustivos controles mediante la implementación de balanzas digitales y herramientas de precisión. El control se ajustó al aspecto físico de las bolas, su dureza, la funcionalidad del chip de lectura automática, diámetro y peso.

Las tareas de contralor se llevaron a cabo en la Sala de Sorteo “Vicente Amores” de Lotería Chaqueña, ubicada en el primer piso de la avenida 9 de Julio al 145 de Resistencia y estuvieron a cargo del director de Acrilpal SA, Rubén Pala y el responsable del Departamento de Metrología, César Pala, bajo la supervisión del escribano Fabián Piantanida.

“Es un paso más para garantizar la transparencia de los sorteos y ofrecer mayor seguridad y garantía al público”, remarcó la vocal oficial de Lotería Chaqueña, Beatriz Bogado, quien presenció parte del proceso junto al vocal por el personal Pablo Espinosa; la gerente general, Patricia Rodríguez; el gerente comercial, Antonio Espeso; el director de Quiniela, Aristides Alegre; y los responsables de la Sala de Sorteos, Yanina Pared y Ariel Sobko, entre otros directivos.

Acrilpal SA es una empresa que se caracteriza por la implementación de alta tecnología y de los rigurosos controles a los que se somete a cada unidad de producción. Esta firma de origen santafesino es además miembro adherente de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA) y miembro asociado de la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (CIBELAE).

Transparencia

“Son medidas que apuntan a dotar de mayor transparencia aún a todos los sorteos que realiza Lotería Chaqueña, no sólo de Quiniela, Poceada, Sorteos Benéficos o Lotería Unificada, sino también para la conformación de los juicios por jurados” enfatizó Bogado, quien recordó que, durante la actual gestión, el Directorio de Lotería Chaqueña también dio inicio a las certificaciones y controles enmarcados en el Referencial Normativo Nº 19 ALEA-IRAM.

El Referencial 19 ALEA-IRAM es un documento normativo de alcance nacional que involucra documentación con requisitos normativos a cumplir y cuyo objetivo es modificar las prácticas de la gestión para mejorar su calidad, consolidar la transparencia, eficacia e idoneidad de los procesos administrativos.

Bogado recordó que “para la gestión del gobernador Jorge Capitanich es muy importante ofrecer seguridad y transparencia al público”, en el marco de una política de permanente prevención del juego clandestino cuyo objetivo primordial es “que los fondos que se obtienen a través del juego legal regresen al pueblo en obras y acciones concretas que benefician a todo el conjunto de la sociedad”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry