En otro procedimiento, diez animales fueron restituidos a su dueño.

Los efectivos de la Sección Rural de Machagai llevaron a cabo un procedimiento de patrullaje en las rutas y caminos rurales. Realizaron controles vehiculares esporádicos en distintos lugares para evitar ilícitos y contravenciones.

Mientras recorrían las cercanías al acceso a Colonia Aborigen, vieron a varias personas en motocicleta que transportaban bolsas de gran tamaño. Ante la situación, los demoraron para su identificación y descubrieron que llevaban alrededor de 90 kilos de carne vacuna, en seis bolsas arpilleras. Los hombres manifestaron que tenían intención de vender el producto.

Fue así que consultaron con el magistrado en turno, quien dispuso el secuestro del producto cárnico, ya que no era apto para consumo humano. Los seis demorados fueron notificados por infracción a la Ley 850-P.

Por otro lado, un hombre informó que se llevaron de su campo de Colonia Uriburu diez animales vacunos y un equino. Por ello, los efectivos iniciaron rastrillaje por la zona siguiendo los rastros. Así hallaron los animales y los guiaron hasta su propietario.

Finalmente, se instruyeron actuaciones por Supuesto Abigeato y se investiga para dar con los autores del hecho.

 

 


COMPARTIR