Se trata de la colocación de estructuras y columnas de hormigón en la traza energética de 70 kilómetros que une ambas localidades y beneficia a toda la zona de influencia. Para el avance de la obra se realizan cortes programados, que brinden seguridad a los operarios.

En el marco de la programación de múltiples abordaje que realiza en El Impenetrable, Secheep avanza con trabajos de mejoramiento en la red de energía eléctrica entre El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya, que beneficia a una amplia zona del norte chaqueño. Las tareas implican el reemplazo de postes por columnas de hormigón y el ordenamiento y recambio general de la infraestructura, en los 70 kilómetros de recorrido entre ambas localidades.

 

Desde la gerencia Zona Centro de Secheep informaron que los trabajos avanzan a paso firme y con la programación estipulada. Asimismo, recordaron que para ejecutar la obra, que se extenderá a lo largo de todo 2021, se realizan cortes de energía por motivos de seguridad de operarios y usuarios.

 

La obra, financiada por Secheep, comprende dos tramos. En una primera etapa – actualmente con un avance del 78% - se colocan estructuras de hormigón entre los actuales postes de madera, con el objetivo de acortar los vanos de 200 metros a 100 metros.

Esto se efectúa en la traza ubicada entre Misión Nueva Pompeya y Wichí, donde ya son más de 120 las columnas construidas. En una segunda etapa, los trabajos abarcarán el tramo ubicado entre Wichí y El Sauzalito, teniendo fecha de finalización diciembre de 2021

 

Desde Secheep se recuerda que de lunes a viernes, de 13 a 18, para avanzar con las tareas, se realizan interrupciones en el suministro eléctrico, por seguridad de los operarios.

 

Trabajos en El Sauzal y El Sauzalito

 

La Gerencia Zona Centro de Secheep, informó que en la jornada del martes 27 de julio, se produjo una falla en cercanías de El Sauzal y un cortocircuito en un transformador del área rural de El Sauzalito, que afectó el servicio eléctrico en ambas localidad y zonas cercanas (Vizcacheral, Wichí, entre otras).

 

En ese marco, los operarios iniciaron trabajos y maniobras para solucionar el problema en la red eléctrica. Es importante señalar que en la mayoría de los lugares se procedió a brindar el servicio a través de grupos electrógenos, hasta que finalmente personal de Secheep culminó con las tareas de reparación.


COMPARTIR