Los días 4, 5, y 6 noviembre se realizará en Puerto Tirol el 32 ° Encuentro Nacional y Latinoamericano de Salud Popular . Se prevé la participación de más de 300 personas de distintas provincias e inclusive de otros países. El encuentro contendrá talleres, charlas, danzas, exposiciones sobre salud natural e intercambio de experiencias.

En declaraciones a Radio Provincia, Marcos Monsalvo, integrantes del Movimiento de Salud Integral y Popular explicó que estas jornadas se iniciaron hace 32 años en el seno de una comunidad religiosa en la provincia de Misiones, por eso la denominación que tiene es CRIMPO, Comunidades Religiosas Insertas en Medios Populares.

“La idea es intercambiar experiencias y problemáticas vinculadas a la salud”, dijo Monsalvo al comentar sobre la génesis de estos encuentros. Posteriormente se suman personas no religiosas, y se toma cuerpo un movimiento autogestivo y autónomo.

Los encuentros se van realizando año tras año en diferentes provincias. Al finalizar cada encuentro se realiza una asamblea para votar en qué provincia se realiza el siguiente encuentro.

“Este encuentro será muy especial, porque es el primero que de manera presencial se realiza después de la pandemia”, resaltó. Por eso el lema de este nuevo encuentro será : Volver a abrazarnos.

Monsalvo adelantó que este año se prevé la participación de más de 300 personas de distintas provincias e inclusive de otros países.

A lo largo del 32 Encuentro Encuentro Nacional y Latinoamericano de Salud Popular se sucederán talleres, charlas, paneles, eventos relacionados a la salud, que van desde distintos aspectos de la salud natural y vinculada con la naturaleza y la comunidad.

Entre los temas que se desarrollarán en los diferentes talleres se encuentran : alimentación consciente, autogestión de salud, huerta ecológica, danza comunitaria, taller de plantas para niños y niñas, panaderías sin harinas, botiquín holístico y natural,creaciòn colectiva , entre otros.


COMPARTIR