En Sáenz Peña, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, participó de la primera jornada apícola Centro - Chaqueña, que se realizó en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad.

"La idea de este tipo de actividades es capacitarse sobre los procesos del manejo integrado de la colmena y recomendaciones sanitarias, la producción de miel orgánica, la expectativa del valor de la miel en el mercado nacional e internacional, y los objetivos y alcances del Plan Apícola del Chaco", remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

84bfde124712ebbd778ecc03348df380

Durante la jornada hubo capacitaciones, degustación de mieles, venta de insumos apícolas, mieles y productos derivados de la misma, y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), junto a productores y grupos rurales.

C4603850d90fb6097466c2d536b195ee

La cadena apícola con alto valor agregado es una de las cadenas sostenibles que se debe seguir desarrollando en la provincia. "Esta actividad es ambientalmente sostenible y genera múltiples puestos de trabajo dinamizando la economía local", finalizó Soneira.

 


COMPARTIR