Se llevaron adelante capacitaciones de seguridad vial a personal, funcionarios e inspectores de tránsito en Fontana, fueron realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario durante todo el jueves, de 9:30 a 16:30 horas.

El Secretario de Gobierno, Víctor Vallejos, junto al Coordinador de Seguridad Vial, Federico Haupman, del municipio de Fontana recibieron al Coordinador de Capacitaciones de Seguridad Vial, Cristian Negriz, para realizar las capacitaciones en “Competencias claves para el control y fiscalización vial Normativa, Teórica y Práctica”.

El objetivo que persigue la Agencia a través de las capacitaciones y el Centro de Formación de Políticas y Gestión en Seguridad Vial, es fortalecer la capacidad de gestión de aquellos organismos que trabajan para procurar un tránsito seguro en todo el país.

La ciudad recibió personal a capacitarse de otras localidades chaqueñas: Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Tirol, Colonia Popular, Makalle y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Y fueron capacitados en competencias que les posibiliten conducir, planificar, y gestionar las áreas de seguridad vial con mayor eficacia, y así unificar criterios a nivel nacional y promover el compromiso y la responsabilidad en el desempeño de sus tareas como funcionarios públicos.

“La seguridad vial se traduce en la forma que posee el Estado para lograr reducir la tasa de accidentes viales. En este sentido es que los funcionarios públicos deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos”, explicó Víctor Vallejos.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry