Las obras, que serán financiadas a través del Programa Federal Casa Propia-Construir Futuro, demandarán una inversión total de $76.673.594,88. “Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para las y los obreros, y fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, señaló el titular del IPDUV.


El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo, encabezó este martes la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de 18 nuevas viviendas para el municipio de Los Frentones. “Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros, y además, fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró acompañado por la intendenta Judith Gómez y los vocales del organismo Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

Según el Registro Notarial especial del IPDUV, se presentaron tres empresas oferentes al llamado a licitación. Estas obras, que forman parte del programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”, tendrán un plazo de ejecución de nueve meses y demandarán una inversión de $76.673.594,88.

El IPDUV se encuentra licitando 2.700 nuevas viviendas en toda la provincia como parte del plan de reactivación económica. “Cuando pensamos en los distintos proyectos a llevar a cabo, lo hacemos teniendo en cuenta la necesidad habitacional de la población, trabajamos en equipo, para concretar la mayor cantidad de obras posibles que permitan generar un cambio positivo en la vida de los chaqueños y chaqueñas de la provincia”, remarcó Arévalo.

La jefa comunal agradeció al gobernador y al presidente del IPDUV por concretar proyectos que involucran a los demás municipios del interior. “Es un momento muy emotivo para la localidad, ya que estamos próximos a construir estas viviendas que se convertirán en hogares para varias familias, este tipo de obras son las que le cambian la vida a cada uno de los ciudadanos”, remarcó.


COMPARTIR