La nueva edición premiará a lo mejor de la programación radial de los años 2019, 2020 y 2021. Habrá tres estatuillas de Oro, premios unificados e importantes homenajes a grandes figuras de la radio.

Los Martín Fierro de Radio se celebrarán este sábado y será bastante diferente al resto de las ediciones. Uno de los puntos clave es que premiará los últimos tres años de la radio (2019, 2020 y 2021) debido a la pandemia de coronavirus, por lo que habrá tres estatuillas de Oro en lugar de una como siempre se acostumbra, y también habrá premios unificados. De esta manera, se entregarán en total 63 estatuillas.

Menú, invitados y lugar donde se realizará el evento

El lugar que eligió APTRA para premiar a lo mejor de la programación radial es el Goldencenter de Parque Norte, donde asistirán 500 invitados.

En cuanto al menú, este año de entrada habrá fondue de quesos, tortellini frito y mermelada de tomates reliquia. De plato principal, vacío braseado con hinojos confitados, laminado de boniato y salsa de cabernet ahumado. Mientras que para el postre habrá un trío de texturas de chocolate y salsa de maracuyá; para culminar la noche los invitados serán agasajados con café, variedad de tés y petit fours. En el caso de vegetarianos, veganos o celíacos, habrá un menú especial.

Quiénes presentarán el evento y cuáles son los homenajes

Según informó Luis Ventura, presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), se realizarán tres homenajes y reconocimientos a la trayectoria de importantes figuras de la radio.

Tal es el caso de Cacho Fontana, el mítico conductor de radio y televisión fallecido el pasado 5 de julio, y la figura del periodismo argentino Magdalena Ruíz Guiñazú, quien murió el 6 de septiembre. Además, la presentación del evento estará a cargo de Teté Coustarot. La conductora estará acompañada de por Nara Ferragut, Nicolás Artusi, Pía Splaska y Maxi Legnani.

Cuándo y dónde verlo

El evento se transmitirá en vivo este sábado 1 de octubre a partir de las 19 horas. Se verá a través de la señal televisiva IP Noticias (canal 17 de Telecentro, 26 de Flow, 721 de DirecTV y 24.5 de la TDA).

Fuente:NA


COMPARTIR