Mariano Revuelta, director de Inclusión Educativa, explicó que se busca que las escuelas presenten proyectos de trabajo transversal dentro del aula.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia se encuentra desarrollando la convocatoria de Cooperativas Escolares, desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio. En relación a ello, esta mañana en el programa “A primera hora Chaco” de Chaco Tv, Mariano Revuelta, director de Inclusión Educativa, explicó que la misma “es tanto para la conformación de nuevas cooperativas escolares, tanto a nivel primario como secundario y de educación superior, como también para la renovación de los consejos de administración de las cooperativas ya existentes”.

“Lo que impulsamos desde el cooperativismo escolar es que las escuelas presenten proyectos de trabajo transversal dentro del aula, que se vaya trabajando con los diferentes saberes dentro de la propia escuela y a partir de eso, diseñar un proyecto que tenga como eje transversal los valores cooperativos”, manifestó Revuelta.

En este sentido, “lo que se presenta y evaluamos es un pequeño proyecto y, posteriormente a la selección del mismo junto con los niveles y con la modalidad técnico profesional, nos contactamos con las escuelas para poder desarrollar ese proyecto y para poder financiarlo”, explicó el director de Inclusión Educativa. “Este financiamiento es una articulación que desarrollamos por la Ley 20337 de Cooperativas, que establece un fondo coparticipable, tanto para infraestructura como educación dentro de las cooperativas formadas en la provincia”, detalló.

“Trabajamos con las áreas pedagógicas ya que la idea es que el proyecto que se trabaje se trabaje en toda la institución escolar”, expresó Revuelta. “Las cooperativas impulsan el trabajo en comunidad, el trabajo solidario y a partir de eso pueden desarrollar experiencias que enriquezcan las trayectorias escolares de los estudiantes”, concluyó.


COMPARTIR