En la tarde de ayer se desarrolló con gran éxito el último operativo del año de “La Muni con vos!” en el Paseo Urbano Sur, en calle Edison, entre Sauce y Yatay, donde todas las áreas de la Municipalidad extendieron asesoramiento y acceso a la información en general, con el objetivo de extender un Municipio presente que se acerque a las personas para brindarles las soluciones necesarias antes los problemas que surgen.

Del mismo participó la intendente municipal Magda Ayala junto a todo su gabinete, y también la Ministra de Salud Carolina Centeno, quien colaboró con herramientas adecuadas para realizar fumigación contra mosquitos mosquitos zonas aledañas al Paseo Urbano Sur.

La Jefa Comunal, Magda Ayala remarcó a la prensa la necesidad de acercar la gestión municipal a cada vecino y vecina de la ciudad "porque eso representa uno de nuestros mayores propósitos, trabajar con y para la gente". Así mismo dijo que las gestiones que se realizaron, además del acceso a la información y asesoramiento, también incluyeron vacunación a personas y a mascotas "lo cual me llena de satisfacción porque estamos volviendo a encontrarnos gracias al enorme trabajo que realizan nuestros vacunadores y personal de salud salud general", dijo la intendente.
Además, mencionó que mantenerse cerca de la gente "me permite siempre estar escuchando a la gente, compartir una charla, sentarme con ellos y conversar, para hacerlos parte de esta transformación para nuestra ciudad".

El cierre de la jornada estuvo a cargo de una banda en vivo para que pueda ser disfrutada por todos y todas.

Durante la tarde se llevó adelante un operativo de vacunación calendario y contra COVID-19, por parte del área de Salud de la localidad y en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, mientras que el área de Bromatología brindo vacunación antirrábica para mascotas. Además, la Dirección de Tránsito y Patentes brindo asesoramiento sobre educación vial, y la Secretaria para las Personas con Discapacidad entrego formularios y asesoró sobre pensiones, realización de certificados de discapacidad y mejoras habitacionales.

El Área de Adultos Mayores, por su parte, desplegó asesoramiento sobre el trato a los adultos mayores, y desde el Área del Cementerio se desplegaron los planes de pagos para que vecinos y vecinas de la localidad puedan acceder a estos para el cierre de año, además de atender consultas en general. Por su parte, el Área de Juventud y Familia atendió consultas y asesoró sobre las jornadas que desplegó durante el año, como ser la conformación de centros de estudiantes, voto joven y acompañe no juzgue, para concientizar sobre el consumo problemático en los jóvenes, entre muchas otras actividades.

También acompañaron el Área de Desarrollo Local Sustentable, de Relaciones con la Comunidad, de Género y Diversidad, Cultura y Turismo y la Coordinación de Deportes como parte de la Secretaria de Desarrollo Social, Cultura y Deporte. Mientras que, desde la Secretaria de Hacienda y Administración las áreas de Industria y Comercia, Defensa del Consumidor, Cómputos y General Tributaria se sumaron al asesoramiento de Tránsito y Bromatología.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos brindó asesoramiento e información de las áreas de Catastro y Topografía, Planeamiento Urbano y Obras Civiles, mientras que la Secretaria de Coordinación de Gabinete extendió mesa asesora de Salud, con las vacunaciones y Educación, cumpliendo con el compromiso tomado por la Intendente de la localidad de trabajar para mejorar la calidad de vida de la población portuaria, acercando el Municipio a cada punto de la localidad y llegar así a atender las consultas y problemáticas de todos los vecinos y vecinas, demostrando que la actual gestión es un Municipio presente y de puertas abiertas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry