La reunificación de Soda Stereo, luego de diez años de su separación, era el deseo de todos los fanáticos de la histórica banda de rock compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Un día como hoy, en 2007, anunciaban de forma oficial que volvían a los escenarios con su gira “Me verás volver” por toda Latinoamérica.

La gira empezó el 19 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate con dos shows programados en la Ciudad de Buenos Aires y otros en varios países del continente.

La legendaria reunión de Soda fue un éxito de convocatoria con 21 recitales por distintas ciudades de Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela, sumando más de un millón de espectadores.

“Me verás volver” tuvo su show final el 21 de diciembre, también en el estadio Monumental, marcando un récord de la banda al sumar seis funciones en el estadio más grande de Argentina, superando a los Rolling Stones, que lo habían llenado en cinco fechas.

Al día de hoy, la segunda parte de la gira "Me verás volver" se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Soda Stereo, con los videos de todas las canciones extras de la filmación del gran regreso de 2007 y un documental que retrata la intimidad de la gira.

Los videos, de calidad HD, muestran todos los detalles especiales que la banda registró a lo largo del tour.

Entre las 15 canciones, están las que tuvieron como invitados a Carlos Alomar (“Lo que sangra -La cúpula” y “Terapia de amor intensiva”), Fabián Quintiero (“Danza rota”, “Persiana americana” y “Prófugos”), Richard Coleman (“Primavera 0” y “No existes”), Gillespie (“Fue”) y Andrea Alvarez (“Picnic en el 4ºB” y “Lo que sangra -La cúpula”).

Filmado por Germán Sáez y Nicolás Bernaudo, el documental muestra detalles únicos de los ensayos, la primera sesión de fotos, el armado del escenario, las pruebas de sonido y el armado de los shows por toda América Latina.

Fuente: Minuto1

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry