El gobernador Jorge Capitanich informó en la mañana de este lunes que los casos de coronavirus se amesetaron en la última semana, la 66 desde el inicio de la pandemia, con respecto a la anterior. Lo hizo tras encabezar una nueva reunión del Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria en donde se analizaron varios indicadores sanitarios.

“Estamos en una meseta en la curva de contagios con un aumento del 0,6 por ciento en la semana respecto a la anterior”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Aseguró que a través de los testeos elevados “hemos podido constatar una tendencia declinante progresiva”.

“Estamos transitando la tercera de las tres semanas críticas anunciadas con flexibilización creciente de actividades y administración de las restricciones”, mencionó.

Por otra parte destacó que el plan de vacunación llegó a casi 470.000 dosis aplicadas. “Durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad”, aseguró.

Valoró que el plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte Chaco para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio.

Sobre esto dijo que significa que las personas con QR o certificado de inmunidad “podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas”.

“Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida”, dijo.


COMPARTIR