Diego Schwartzman derrotó este sábado al teutón Philipp Kohlschreiber y logró su pasaje a los octavos de final del Roland Garros.

El "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreiber (132) luego de dos horas exactas de juego, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año pasado cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su carrera, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce que animarán más tarde otro alemán, Jan Lennard Struff (42) y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (97).

Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu (680) y el esloveno Aljaz Bedene (56).

"Es un lugar especial para mí y jugar de nuevo, con el público. Fue mi mejor torneo y no había gente prácticamente y me encanta jugar ante el público, frente a mucha gente", indicó el "Peque" luego de vencer al europeo.

"Desde el comienzo del juego dije que me superaría en jugar el punto más largo que pudiera. Estoy bien físicamente del año pasado. El primer set fue muy importante, jugué mejor que él", aseguró

En la siguiente instancia, el rival del argentino saldrá del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el alemán Jan-Lennard Struff.

La participación de Delbonis

Otro argentino, Federico Delbonis (51), se instaló ayer en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot (89), el español Pablo Andújar (68) y el italiano Fabio Fognini (29).

Delbonis, quien protagoniza en París su mejor actuación en un Grand Slam, jugará este domingo frente al español Alejandro Davidovich (46) con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

 

Fuente: Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry