El Club Atlético Sarmiento se coronó campeón del Campeonato Regional de Clubes de Damas Nea "C" que se disputó en la ciudad de Resistencia del 24 al 27 de marzo tras haberle ganado 1-0 la final al Deportivo Jaguareté de la provincia de Corrientes en cancha de Curne.

Con gol de Fernanda Daniela Gómez, la primera Damas del Club Atlético se coronó campeona del Campeonato Regional de Clubes de Damas Nea "C" al vencer por la mínima al Deportivo Jaguareté de la provincia de Corrientes. El encuentro se jugó en la tarde del domingo en el sintético del Club Curne ante un buen marco de público que acompañó la última jornada de la competición. Además del campoenato, el conjunto Decano consiguió el ascenso al Regional de Clubes B de la Confederación Argentina de Hockey.

 

Sintesis:

Priemer cuarto parejo, ambos equipos intentaron imponer su idea de juego en el cual Sarmiento comenzó con una marcha menos. Jaguareté por su parte imponía intensidad juego rápido pero sin generar peligro al arco Decano, que mostró un gran nivel de concentración y ordeanimiento en todas su líneas, principalmente en defensa. La primera parte terminó sin jugadas de peligro para ambos equipos.

En el segundo cuarto, Sarmiento entró más decidido a buscar el gol, adelantó más sus líneas, es así que a los 5' del segundo complemento, las decanas conseguirián la apertura del marcador por medio de una jugada de córner corto que Gómez Fernanda Daniela cambió por gol. Después del gol,  fue Sarmiento quien movió los hilos del partido de la segunda mitad. Jaguareté intentaba salir de manera ordenada pero las decanas con el bloqueo alto obligaban al error de las correntinas que intentaban saltar líneas con bochazos largos, mucho de ellos intercepados por el medicampo de Sarmiento y otros sin destinos.

El tercer cuarto, Jaguareté salió con todo en busca del empate, ajustó sus líneas en el mediocampo y empezó a jugar un poco más, Sarmiento que realizó el desgaste en los primeros minutos esperó la oportunidad de contragolpear, pero en ninún momento se vio superado por su rival. El tercer complemento tuvo un par de córnes a favor de los dos equipos, una gran jugada de Sarmiento que pudo terminar en gol pero la arquera de Jaguareté Frutos, Natalia se lució y mantuvo la mínima diferencia para su equipo con un par de atajadas.

El último cuarto fue el más disputado y friccionado. Jaguareté mantuvo la intensidad pero no lograba imponer su juego. Sarmiento seguía ordenado y buscaba los espacios que dejaba su rival en su urgencia de conseguir el gol del empate. Jaguareté pudo haberlo empatado en dos llegadas aisladas, en la primera le faltó eficacia y en la otra se topó con la figura de la arquera Decana. Con el pasar de los minutos, el elenco correntino hizo un gran desgaste y a falta de segundos para el final del partido le pusieron dramatismo al encuentro con 4 córners a favor de manera corrida, uno de ellos de manera polémica que pudo haber sido el empate en el tanteador,ya que la juez del partido en una jugada confusa y rápida pitó un córner corto de manera anticipada sin advertir que la bocha había ingresado al arco y de acuerdo a su perspectiva y posición marcó primero la infración. Fuera de eso, la dupla arbitral Stangafero -Carballo tuvo un buen desempeño.

Finalmente el partido , el campeonato y el ascenso se lo llevó Sarmiento de manera justa , fue de menor a mayor en la competencia y mostró un gran nivel.

Cancha: Club Curne

Arbitros: Stangafero Giuliana - Carmelo Javier Carballo

-Posiciones finales del CRC NEA DAMAS-

1º Club Atletico Sarmiento
2º Deportivo Jaguareté
3º Centro Cazadores Misiones
4º Club Universitario de Rugby del Nordeste
5º CAPRI
6º Club San Fernando
7º Boca Unidos
8º Club Atlético Paracao

-Goleadoras del Torneo-

1º-Gómez Fernanda Daniela 6 (Sarmiento)
2º-Duarte Sol Verónica 3 (Centro Cazadores)
3º-Cáceres Agustina 3(CAPRI)
4º-Portocala Cinthia 3 (Boca Unidos)

-Jugadora del Torneo-
Duarte Sol Verónica (Centro Cazadores)

-Mejor Arquera del Torneo: Nayibe Victoria Zampaca (CAPRI)

-Mejor jugadora de la final- Fernanda Daniela Gómez (Sarmiento)


COMPARTIR