Sarmiento igualó 0 a 0 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Estadio Centenario, por la 9ª fecha, donde no puede hacerse fuerte, ya que solo pudo ganar en la primera fecha frente a Unión de Sunchales.

No fue una buena semana del “Decano” tras el empate ante Boca Unidos de Corrientes y Gimnasia, ambos de local, y la derrota frente a Juventud Unida en Gualeguaychú. Ahora llegará el duelo ante Racing de Córdoba, líder de la zona Norte del torneo Federal “A”, como visitante.

El partido
Por primera vez en lo que va del torneo con un nueva disposición táctica el conjunto de Leo Fernández, del habitual 4-2-3-1 a un más clásico 4-4-2 pero con mucha presencia de jugadores ofensivos de mitad de cancha hacia adelante.

Arrancó con mucha presión Sarmiento, ahogando la salida del rival, tomando el comando de juego desde el inicio, lo que le permitió recuperar y tener la pelota en una zona caliente del juego. Esta disposición duró 20 minutos en los cuales el local se lo llevó por delante a Gimnasia.

En esos instantes de dominio el local contó con tres situaciones en la misma acción, primero no la alcanzó Pérez con el taco, tras un centro de Lapetina, y luego no pudieron Brito ni “Toto” González.

A partir de allí el encuentro se equilibró, y Gimnasia empezó a manejar la pelota con mayor criterio y tranquilidad, aunque sin llegadas al arco de Mitre.

A Sarmiento le costó volver a encontrar la brújula del juego, y recién sobre el final de la etapa pudo arrimar nuevamente peligro, tras un centro en el que por poco no llegó “Toto” González.

En el complemento las acciones siguieron de la misma manera, con un Sarmiento protagonista, aunque sin arrimar mucho peligro al arco defendido por Bustos. El visitante se abroqueló bien y le fue cerrando los caminos al gol al “Decano”, al que cada vez más le fue ganando la impotencia de no poder convertir.

Lo tuvo Lapetina con un remate que se fue por sobre el travesaño entrando por izquierda, y luego otra vez “Toto” González no pudo empujar un centro de Sagarzazu.

Sobre el final Leo Fernández mandó a la cancha al zaguero central Pucheta por Roldán, para tener posibilidades desde el sector aéreo y ganarlo por arriba, en una clara muestra de “a la carga barraca”, y lo tuvo el defensor, pero por abajo tras un centro desde la derecha que terminó tapando abajo, nuevamente el arquero Bustos.

A Sarmiento le cuesta ganar de local, no fue una buena semana para el “Decano” tras los empates de local ante Boca Unidos y Gimnasia, más la derrota como visitante frente a Juventud Unida. Ahora llegará el turno de enfrentar al líder de la zona Racing de Córdoba como visitante.

Síntesis
SARMIENTO (0): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo González, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu (28ST Daniel Ibáñez) e Israel Roldán (39ST Martín Pucheta); Franco Pérez y Maximiliano Brito (15ST Jerónimo Rodríguez). DT: Leonardo Fernández.

GIMNASIA (0): Brian Bustos; Leonel López (20ST Roque González), Cristián Romero Giraud, Tomás Rossi y Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco (32ST Juan Carlos Ardetti) y Enzo Oviedo (32ST Juan Manuel Rodríguez); Nicolás Musico (14ST Agustín García) y Matías Solohaga (14ST Fabricio Lovotti). DT: Hernán Orcellet.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Sergio Pérez (Corrientes) y Walter Cardozo (Jujuy). Cuarto: Luciano Díaz (Salta). Estadio: Centenario.