Con 1.280 cabezas comercializadas y la participación de unos 70 pequeños y medianos productores culminó exitosamente el remate ganadero que el gobierno provincial llevó adelante este último viernes en Santa Sylvina.

La ronda, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, fue la sexta en lo que va del año y contó con bajada de martillo a cargo de de la firma consignataria Iván L. O´Farrell SRL.

“Hemos superado ampliamente los resultados del remate del año pasado en Santa Sylvina; estamos más que conformes con la convocatoria y las cifras que arrojó esta edición”, sostuvo este lunes el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

Acompañaron las instancias la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la intendenta local Susana Maggio, y la ministra de Ambiente, Marta Soneira, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.

El programa Remates Ganaderos Chaqueños forma parte del Plan Ganadero Provincial 20/30 y se erige como la herramienta comercial que permite a los pequeños y medianos productores comercializar su hacienda a precios de mercado.

“En cuanto a precios también los resultados fueron muy buenos; se han alcanzado valores por encima de los de referencia del mercado lo que significa una mayor rentabilidad para los productores que trajeron sus animales”, remarcó Bravo.

En lo que va del año, Producción lleva realizados seis eventos (Margarita Belén, Presidencia de la Plaza, Las Breñas, General San Martín, Pampa del Indio y este último en Santa Sylvina), de un total de quince planificados para 2022.

“La meta es alcanzar una quincena de remates este año, buscando que cada vez más localidades cuenten con su plaza, incrementando así la cantidad de productores con posibilidades de sumarse a la propuesta”, explicó el subsecretario.

En esta última ronda, salieron a pista casi 1.300 animales con destino a abasto, conserva e invernada.

La Subsecretaría de Ganadería tiene a su cargo la organización de las rondas que brindan importantes beneficios a los ganaderos que participan de ellas, entre otros, el no pago del flete y el canon por el derecho de pista, así como la comisión de la firma consignataria, costos que son directamente absorbidos por el Ministerio.

Próximos eventos

Los próximos remates confirmados del calendario son: Sáenz Peña (el 8 de junio, con bajada de martillo a cargo de la consignataria Frey Haciendas), Quitilipi y Villa Berthet. Posteriormente, con fechas a definir, seguirán Tres Isletas, Machagai y Fuerte Esperanza.


COMPARTIR