El Equipo Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente realiza trabajos de mantenimiento en distintos establecimientos educativos, a fin de poner en condiciones las escuelas primarias y secundarias del Gran Resistencia. Las tareas comenzaron en la EEP 1067 y las escuelas 5 y 95 con limpieza y desmalezamiento. Además, se realizaron trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Puesto de Artesanos frente hipermercado Libertad, en la esquina 20 de junio y Jaureche y Marcelo T. de Alvear y calle 13

Otra cuadrilla intervino en la erradicación de un basurales a cielo abierto en avenida Lavalle entre cale 15 y 18, esquina Dónovan y Brasilia, esquina Fortín Los Pozos y José María Paz y en el Centro de abordaje contra la violencia de mujeres en el barrio La Rubita. También se realizaron trabajos de zanjeo y limpieza de cuneta a cielo abierto en el barrio Villa Luisa y Chacra 214.

De esta manera avanza el saneamiento ambiental del Gran Resistencia a través de tareas de limpieza y desmalezado, fumigación y optimización de desagües y alcantarillas. Además se realiza el nivelado y apertura de calles en distintos puntos, la erradicación de basurales a cielo abierto y recuperación de espacios públicos.

“El objetivo de las múltiples intervenciones es poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente, además de la erradicación de basurales que se crean, la recuperación de espacios verdes, como así también trabajos de pintura en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

"Venimos proponiendo un esquema de desarrollo urbanístico organizado y con cumplimiento de todas las normativas, para que las ciudadanas y los ciudadanos puedan disfrutar y aprovechar las instituciones y espacios públicos”, indicó el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry