En medio de una pelea en el club, Juan Eduardo Lenczicki fue directo a agredir a una mujer. Le aplicaron el derecho de admisión por los próximos cinco meses.
Quedó "escrachado" en un video, así que fue difícil desligarse de la situación: todos vieron cuando el jefe de la barra de Independiente, Juan Eduardo Lenczicki, se dirigió específicamente a una mujer para pegarle en las piernas y derribarla en medio una pelea que se desarrolló en el playón del club de Avellaneda.
A raíz del episodio "Juani", que es como apodan a Lenczicki, fue sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) con cinco meses de "prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos", incluidos los partidos del Torneo Apertura 2025, la Copa Argentina o cualquier otro similar.
Cómo fue la patada del jefe de la barra de Independiente a una mujer
El "foul" de Lenczicki quedó documentado casi por accidente porque la agresión se produjo durante una pelea campal entre miembros de la barra de Independiente justo antes del partido que el club de Avellaneda disputó el 22 de febrero pasado contra Instituto en su cancha.
El encuentro terminó 2 a 0 a favor de Independiente, pero la falta de Lenczicki no pasó desapercibida: se hicieron marchas en el club "en repudio al cobarde ataque de la barra y la comisión a una socia y varios socios", y esta semana se sumó la sanción de APreViDe.
Por qué se produjo la pelea entre barras
La barra de Independiente está sumida en una interna entre dos facciones: por un lado, La Gloriosa Banda de Independiente, liderada por David Caña; y por el otro, Los Dueños de Avellaneda, cuya cabeza es "Juani" Lenczicki.
En el medio también opinó Pablo "Bebote" Álvarez, que fue líder de la barra, y en algunas oportunidades la puja llegó al extremo de lo ocurrido el 22 de febrero pasado, cuando se enfrentaron varios integrantes de la hinchada en inmediaciones del club.