El elenco cordobés aprovechó todo su potencial en casa y derrotó a Villa San Martín por 102 a 84, en un juego correspondiente al quinto de la serie de cuartos de final. El goleador del cotejo fue Mike Henry con 23 unidades.

El partido arrancó muy parejo pero con un Villa San Martín un poco más activo gracias a la explosión en velocidad de Favio Vieta y los aportes de Mike Henry (6-12) ante un elenco cordobés que tuvo en José Montero lo mejor en ataque. Cerca del final, se vio una buena reacción de San Isidro con José Montero y Jerónimo Suñé, permitiendo no solo equilibrar todo, sino también revertir el score y cerrar los primeros diez con ventaja para los cordobeses de 21 a 17.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron mucho mejor para San Isidro, teniendo este claridad en sus ataques y complementándolo con una buena defensa que hicieron la combinación perfecta (30 - 21) con Emilio Stucky y Jerónimo Suñe a la cabeza. Pero, por suerte para la visita, estos pudieron aparecer en la adversidad con Sebastián Mignani y toda su velocidad que dieron oxígeno en momentos claves, teniendo en cuenta todavía la ventaja del elenco cordobés (36-30). Los locales volvieron a recuperarse y con José Montero y Emilio Stucky volvió a tranquilizar las cosas y acomodar el score, ante un Villa San Martín que volvió a entrar en un bache. Y el cierre se mostró muy favorable a los locales, donde con un perímetro muy efectivo le permitió cerrar el segundo cuarto e ir al descanso largo con ventaja de 52 a 37.

Y el tercer cuarto arrancó con un San Isidro un poco mejor, sobre todo manteniendo mínimamente la diferencia y eso le dio tranquilidad, ante un Villa San Martín que apostó en gran manera a Treshaad Williams y todo su potencial en la zona pintada (68-58). Y el cuarto se cerró, todo estuvo muy abierto aunque la ventaja fue para San Isidro de 70 a 62, donde hubo que destacar que Villa San Martín ajustó en gran manera la defensa y sin dudas la diferencia se notó y nada estuvo definido.

En el cuarto periodo, con un gran pasaje de Federico Zezular, San Isidro demostró estar más intenso en toda la cancha y muy dinámico, aunque si bien Mike Henry por el lado de Villa San Martín hizo lo suyo para poner a los cordobeses en dudas, los dirigidos por Daniel Beltramo se llevaron el quinto punto derrotando a Villa San Martín por 102 a 84 y es semifinalista de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Síntesis

SAN ISIDRO (102): Santiago Bruno 16, Santiago Assum 8, Milton Vittar 11, José Montero 16, Juan Cruz Oberto 16, Gonzalo Romero 4, Emilio Stucky 13, Jerónimo Suñé 3, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 15, Jeremías Diotto 0.

ENTRENADOR: Daniel Beltramo.

VILLA SAN MARTÍN (84): Sebastián Mignani 22, Santiago Ludueña 0, Favio Vieta Stechina 10, Michael Henry 23, Treshaad Williams 21, Bruno Galassi 0, Diego Guaita 2, Santiago Pérez Douthat 0, y Jonatan Basualdo 6.

ENTRENADOR: Gastón Castro.

ÁRBITROS: Ariel Rosas,

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Ledesma.

ESTADIO: “Severo Robledo”

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry