Finalizó este domingo el Campeonato Regional de Clubes Nea Norte de Primera Categoría Damas y Caballeros, organizado por la Confederación Argentina y la Federación Chaqueña de Hockey que se disputó en la ciudad de Resistencia desde el 02/9 a 05/9 que contó con la participación de clubes del interior de la provincia del Chaco y de la provincia de Corrientes.

La Primera categoría Caballeros del Club San Fernando se coronó Campeón tras ganarle 4-3 a Regatas en una tremenda final que tuvo emociones hasta el último minuto. El partido se jugó en la cancha del Club Regatas Resistencia en horas de la tarde de este domingo ante un gran marco de público que se acercó a disfrutar de la jornada.

Los dirigidos por Pablo Bogado (San Fer) y Nicolás Torres Pajares (Regatas) estuvieron a la altura de una final y brindaron un gran espectáculo deportivo.

Síntesis:

En el inicio del primer cuarto, la primera llegada del partido fue del santo; bochazo al área y desvío de Cividini Pablo que marcaba el 1- 0 para Sanfer a los 3 min.  El Santo fue más los primeros minutos y estiró la ventaja tras un córner corto; la bocha que pega en el palo y de rebote nuevamente Cividini Pablo marcaba el 2-0 a los 8 min.  Sanfer aprovechó el desconcierto de los Remeros y pudo haber estirado la ventaja, pero no tuvo la eficacia. En la contra y la única clara de Regatas fue un desvío dentro del área que contuvo bien el arquero del Santo Manetti Franco.

El segundo cuarto arrancó mejor Regatas, con un córner corto que saco el arquero del Santo Manetti Franco. En la siguiente jugada los Remeros llegaron al descuento por medio de Ledesma Rodríguez ,Martín  tras un córner corto a los 20 min del partido.  Tras el gol de Regatas, en la réplica Sanfer se perdió la oportunidad de estirar la ventaja tras una buena intervención del arquero Remero Carriegos Fabricio que evitaba la caída de su valla.

El partido levantaba intensidad y Regatas intentaba con otro corto, pero el arquero, Manetti Franco tapaba una bocha increíble abajo para evitar la caída de su arco. En la siguiente, una mala salida de Regatas y el bloqueo de Sanfer que recuperó en la mitad de la cancha el jugo rápido para adelante y tras un par de toques, Gastón Rey con un bochazo al primer palo abajo decretaba el merecido 3-1 para el Santo a los 29 min. Sanfer terminaba el segundo complemento mejor que Regatas.

En el tercer cuarto, Regatas salió a buscarlo, pero el que tuvo la primera clara fue Sanfer. En la réplica un error de la defensa de Sanfer que dejó una bocha corta en el área tras un despeje y Ledesma Rodríguez ,Martín nuevamente de revés la metía cruzada y dejaba sin chances al arquero Manetti que nada pudo hacer; y así a los 32 min, con poquito y nada los Remeros se ponían a tiro del empate. Antes del final de la tercera parte Regatas tuvo la oportunidad, un bochazo largo al área de Sanfer que el delantero Santa Cruz no pudo empujar en la línea. El conjunto Remero terminó mejor, pero ambos ya sentían el desgaste físico.

En la última parte, Sanfer lo buscó desde el principio y consiguió marcar de córner corto a los 51min con el tanto de Gastón Rey. En la réplica también de córner corto, Regatas descontaba de la mano de Francisco Santa Cruz a los 52 min. El partido levantaba intensidad, con un Sanfer que jugaba con el resultado puesto y Regatas que dejaba los espacios en su afán de ir a buscar el ansiado empate que no llegó.

De esta manera, el Club Atlético San Fernando se coronaba Campeón del Torneo Regional de Clubes NEA Norte 2021.

Goles:  San Fernando: Cividini Pablo (2)- Gastón Rey (2)

Regatas:  Ledesma Rodríguez ,Martín (2)-Francisco Santa Cruz. 


COMPARTIR