Las obras obligaron a parar la producción en la planta y equilibrar el servicio del área metropolitana y el bombeo, por lo que la distribución de agua tanto en Resistencia y alrededor como en el interior se vio afectada. Este miércoles se iniciarán las pruebas y, en un día, el agua llegaría desde Barranqueras hasta Sáenz Peña.

La empresa Sameep informó a través de sus redes sociales que finalizaron las intervenciones en la planta del Segundo Acueducto, que afectaron al servicio de agua potable en el Gran Resistencia y varias localidades del interior. Los trabajos fueron ejecutados por una Unión Transitoria de Empresas (UTE), con el objetivo de optimizar el servicio del Segundo Acueducto hacia el interior provincial, en busca incrementar el caudal, además ser imprescindibles para el avance de la obra.

Para ejecutar las tareas, fue necesario parar la producción de la planta y buscar un equilibrio entre el servicio y el bombeo hacia las localidades del interior mientras duró el operativo. Desde la empresa, comunicaron que las tareas fueron finalizadas “con éxito”, y está previsto que este miércoles se inicien las pruebas para restablecer el bombeo, lo que sucederá paulatinamente.

En cuanto al interior provincial, Sameep informó que el agua “tarda aproximadamente un día en llegar desde Barranqueras a Sáenz Peña, desde donde se abastece a las demás localidades”. “Los trabajos son fundamentales para universalizar los servicios y garantizar el acceso al agua potables: ante situaciones como estas, se pone en evidencia la magnitud y la importancia del Segundo Acueducto para mejorar la calidad de vida de miles de familias chaqueñas”, subrayaron desde Sameep.


COMPARTIR