La cartera sanitaria provincial recibió 40 respiradores y 41 nuevas camas que serán destinadas a reforzar el sistema sanitario del mayor centro asistencial de Resistencia y para la localidad del interior chaqueño.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco adquirió y distribuyó 40 respiradores y 41 camas destinadas a reforzar distintas áreas del Hospital “Julio C. Perrando” y el sistema sanitario de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los materiales apuntan a brindar servicios de calidad con equidad para la población, sobre todo en un contexto de incremento de la demanda por la pandemia de Covid-19.

Del total de elementos comprados, 35 respiradores serán destinados a distintas áreas del hospital Perrando, como el hospital modular para pacientes COVID, y 5 para el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Además, de las 41 camas especiales, 10 fueron enviadas a la localidad del interior provincial y el resto fueron distribuidas en distintos servicios del centro asistencial de Resistencia.

“El ministerio adquirió 40 respiradores, de los cuales 5 fueron destinados a Sáenz Peña, 15 se encuentran activos y disponibles en la Pastilla 9 del hospital Perrando y los otros 20 respiradores se encuentran de reserva y serán destinados al hospital modular una vez que se terminen de instalar las nuevas 26 camas que están siendo gestionadas por el Gobierno del Chaco”, explicó el codirector del hospital “Dr. Julio C. Perrando”, Daniel Pascual.

“También llegaron 41 camas, de las cuales 19 son de hierro y articuladas y 22 son eléctricas. A su vez, 10 de las camas fueron destinadas a Sáenz Peña, 28 distribuidas en el servicio de Oncología del Hospital Perrando y las restantes se encuentran en la Pastilla 6 del hospital”, explicó Pascual.


COMPARTIR