La cartera sanitaria realizó una intervención en terreno en la Rotonda de Villa Forestación. La propuesta consistió en un punto de encuentro convocante para toda la familia, mediante una posta de vacunación que a la par ofreció juegos, castillos inflables y merendero para niñas y niños, actividades de recreación como bailes y sorteos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizó una intervención en terreno denominada La Tarde de las Vacunas, este sábado 19 de noviembre en la Rotonda de Villa Forestación en Barranqueras. Se aplicaron dosis de la campaña nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niñas y niños de entre 13 meses a cuatro años de edad inclusive, dosis contra COVID-19 y dosis del calendario nacional.

La propuesta consistió en un punto de encuentro convocante para toda la familia, mediante una posta de vacunación que a la par ofreció juegos, castillos inflables y merendero para niñas y niños, actividades de recreación como bailes y sorteos, y la actuación especial de El Capitán Teuco.

La jornada se desarrolló gracias al trabajo de la cartera de Salud Pública, de las y los agentes sanitarios, del Departamento de Inmunizaciones del Chaco y la colaboración del Municipio de Barranqueras y el Rotary Club.

Extensión de la vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

La cartera sanitaria provincial recuerda a padres, madres, tutores y referentes vinculares que se extendió hasta el 11 de diciembre la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, cuyo objetivo es aplicar una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV) para niñas y niños de entre 13 meses y cuatro años de edad inclusive.

Las dosis se encuentran disponibles en todos los hospitales, centros de salud, postas y centros vacunatorios habilitados, más de 300 en total, distribuidos en las ocho regiones sanitarias que conforman la red provincial de vacunación.

La vacunación es obligatoria, ya que corresponde al Calendario Nacional, y se aplica en forma totalmente gratuita, sin necesidad de prescripción médica previa.

Se trata de dosis adicionales que deben colocarse independientemente de tener el calendario de vacunación al día, y que se pueden coadministrar en simultáneo con otras, inclusive con las vacunas contra COVID-19.

Desde el inicio de la campaña, el pasado 1 de octubre, el Chaco registró una cobertura del 62,7% en las vacunas antipoliomielitica y 62,6% en triple viral. Mantener protegidos a niñas y niños a través de la inmunización es una estrategia que ha demostrado ser efectiva y segura, y refuerza la importancia de sostener la vacunación como una política sanitaria prioritaria y con alto impacto en la salud de la población.


COMPARTIR