La aplicación de vacunas contra COVID-19 a mayores de 18 años, vacunas antigripales y antineumocócicas para toda la familia, fueron las dosis disponibles.

El Ministerio de Salud Pública junto al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), llevó adelante una nueva jornada de vacunación intensiva en Paraje La Matanza, cercano a Quitilipi, acercando vacunas contra COVID-19 (para personas desde los 18 años), antigripales y antineumocócicas para la población en general.

Irma Gamarra es la enfermera encargada del centro de Salud y expresó su satisfacción de poder contar con un operativo integral en su lugar. “Hoy estamos aplicando vacunas contra COVID-19, antigripales y contra el neumococo, no solamente a personas de La Matanza, sino también del Lote 17, 24, El Paraisal, El Palmar y el Tacuruzal. Toda la gente se está acercando a recibir su vacuna y estamos muy contentos porque la respuesta es muy buena”, dijo Gamarra.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez acompañó y supervisó el operativo en terreno. “Llevamos adelante una Campaña de Vacunación intensiva, en este caso, para quienes no habían podido acceder a la primera dosis contra COVID, aplicando más de 150 dosis contra COVID y más de 50 dosis de antigripales y neumocócicas”, explicó la ministra.

Por otra parte, también comentó que “desde hoy, en este lugar decidimos comenzar con la vacunación para mayores de 18 años. Teniendo en cuenta que es una zona alejada, decidimos atravesar las barreras geográficas para alcanzar al mayor número de personas que elija vacunarse. Quiero resaltar que tuvimos una muy buena respuesta de la población en general durante la jornada”, aseguró Benitez.

3fdf03e5e5f4552a28bb6a4a37b12855

Refacción integral en infraestructura sanitaria

El centro de salud de La Matanza, es un efector sanitario que asiste a más de mil personas, dando atención de primer nivel a embarazadas, control de niñas y niños sanos, vacunación, realizando actividades de prevención y promoción de la salud, entre otras. Además es dependiente del Hospital “Dr. Emilio F. Rodríguez” de Quitilipi, correspondiente a la Región Sanitaria 2.

“También recorrimos las obras que se están realizando en el lugar. Este es un puesto sanitario que está siendo construido a nuevo. Es una obra avanzada que en aproximadamente un mes, se estaría culminando y estaríamos en condiciones de poder inaugurarlo, con todas las condiciones necesarias para brindar una mejor calidad de atención”, comentó la ministra Benítez.


COMPARTIR