El presidente del Poder Legislativo destacó el crecimiento de la empresa de origen santafesino en el Chaco y consideró que la ampliación de la planta demuestra que “hay una política de Estado que lo hizo posible”. “En los momentos más críticos hubo un Estado presente abriendo las puertas de todos los estamentos para que la voluntad empresarial de crecer, de enriquecer a nuestra provincia”, dijo.

Junto al gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager participó en Puerto Tirol de la inauguración de una ampliación en la planta del grupo Insuga S.A.

Insuga es una empresa de origen santafesino que fabrica subproductos ganaderos como grasas bovinas refinadas y harinas de carne y hueso. Durante la habilitación de la ampliación, el legislador expresó “una enorme satisfacción por ver el sueño del 2011, que se concretó en el 2012 y que tuvo continuidad”. “Eso implica que hay una política de Estado que lo hizo posible”, dijo.

Asimismo, resaltó que “en los momentos más críticos hubo un Estado presente abriendo las puertas de todos los estamentos para que la voluntad empresarial de crecer, de enriquecer a nuestra provincia, se siguiera manifestando y que la redistribución de la riqueza que de ahí surge vaya a los trabajadores. Ese Estado es el que hoy también se complace cuando se abre una expansión mayor de la empresa”.

“Debo reconocer en Insuga la coherencia del plan de trabajo que se presentó, porque allá por 2012, cuando se inauguró, al poco tiempo Fabián y su equipo nos plantearon un horizonte diferente. Los sueños, de a poco, se fueron concretando, en un país que ha tenido una etapa de retroceso en lo industrial, pero que se está recuperando y la recuperación significa esperanza y se esa esperanza se traduce hoy en alegría”, expresó Sager.

Finalmente, el legislador le extendió unas palabras a Fabián Ardetti, presidente de Insuga S.A y a todo el equipo que forma parte de la empresa: “Muchas gracias por confiar en la provincia del Chaco, en Puerto Tirol y por generar esperanzas”.

Concluido el acto, empleados y empleadas de la empresa, al ser consultados, explicaron que “esta ampliación viene a cerrar el ciclo de la cadena de valor ganadera”. “Hasta este punto fabricábamos insumos para otras empresas, harina de carne y hueso, y en esta nueva etapa ocuparemos estos subproductos del frigorífico y la transformaremos en alimentos para mascotas”, indicaron.


COMPARTIR