Así lo confirmó el presidente de la entidad que nuclea a los clubes, Roberto Acosta, quien puntualizó que se trata de una multa económica. "Estas cuestiones se trabajan con el Coprosede y estamos analizando varios factores, pero por el momento no está habilitada la presencia de público visitante tanto en la divisional A como en la B", aseveró.

El presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Roberto Acosta, confirmó que la entidad resolvió imponer una sanción económica al Club Estudiantes, luego que se confirmara la presencia de público visitante en el último clásico cuando hizo las veces de local frente a San Fernando. "Por Boletín Oficial se comunicó anoche la imposición de una sanción al Club Estudiantes, con una multa económica, por haber permitido el ingreso de la parcialidad visitante", detalló el titular de la Liga en declaraciones a Radio Provincia y recordó que "esta Resolución se tomó porque, en el propio Boletín Oficial, está plasmado que sólo se permite el ingreso de público local, con un aforo del 100%".

 

Acosta recordó que estas cuestiones "se trabajan en coordinación con el Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede) "y por eso ahora no está habilitada la posibilidad de que concurra el público visitante tanto en la divisional A como en la B". Indicó que para esto, es necesario analizar varios factores específicos, como la capacidad de los estadios de los clubes que participan de la liga como para albergar a la parcialidad visitante; entre otros. "Con este criterio, se determinó, no obstante, que las finales sí se disputen con público local y visitante, pero asumiendo un costo realtivamente importante en lo que hace a la seguridad", explicó el presidente de la entidad.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry