Los dos chaqueños que son protagonistas del World Pádel Tour, Virginia Riera y Franco Stupaczuk, dieron otro paso positivo ayer en el marco del Estrella Damm Santander Open al avanzar a cuartos de final.
La resistenciana, junto a Patty Llaguno, se impuso con un claro 6/0 y 6/2 a Talaván-Rufo.
Y el de Castelli, en dupla con el local Alex Ruiz, también se mostró contundente con un 2/0 a Coello-Lamperti, cuyos parciales fueron 6/2 y 6/0.

Riera-Llaguno
El último partido en el Pabellón Municipal Soto de la Marina traía a Lorena Rufo y Marta Talaván para retar a las vigentes campeonas del Vigo Open: Virginia Riera y Patty Llaguno.
La puesta en escena de la pareja hispano-argentina fue precisamente así, en modo campeonas. Una salida fulgurante que destrozaba los planes de Talaván y Rufo que veían imposible hacer frente a las acometidas de Patty y Riera. El resultado reflejaba el aluvión de pádel: 6-0. Patty y Virginia tomaban ventaja.
Como era de esperar, Lorena Rufo y Marta Talaván, una pareja que está dando un gran nivel este inicio de la temporada, subiría el listón para plantar cara de mejor manera a la dupla 6 del ranking. Al menos, en los primeros compases del segundo set, ya que de nuevo impondrían su ritmo las favoritas y a partir del cuarto juego no dejarían escapar ninguno más. 6-2 para Patty Llaguno y Virginia Riera, quienes siguen «dulces» y avanzaron a su cuarto «cuartos de final» en otros tantos torneos.

Stupaczuk-Ruíz

La jornada de octavos llegaba a su fin con un duelo de alto voltaje. Con un enfrentamiento entre dos de las parejas más en forma de este arranque de temporada. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, cara a cara con Miguel Lamperti y Arturo Coello.
El ranking, la potencia y la experiencia se impondrían en el arranque para que Álex y Stupa se adelantasen con el primer break del partido. Con ese margen avanzaban sin miramientos por la manga, y con un 6-2 se adjudicaban el primer capítulo.
Mucho más rotundo iba a ser el segundo.
Stupa y Álex, a un nivel descomunal, se convertirían en los dominadores absolutos de todas las facetas del juego, y sin dar opción alguna a sus rivales, cerraban el partido.
Fue con un rotundo 6-0 en nada más que una hora de partido; así Stupa y Álex lograban su billete a cuartos de final.

LOS CUARTOS
En la jornada que definirá a los semifinalistas de la cuarta cita del año del WPT, Riera y Llaguno se medirán con Ariana Sánchez y Paula Josémaria Martín.
Estas, en Vigo, donde la chaqueña y la española fueron campeonas, quedaron eliminadas en 8vos. de final.
Por su parte Stupaczuk y Ruiz, se verán las caras con Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez.
Precisamente, estos vienen de imponerse en la anterior etapa, en Vigo, donde la dupla chaqueño-española quedó en la instancia que juega hoy.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry