La chaqueña Virginia Riera, junto a la española Patty Llaguno, cayeron ayer en la final del Estrella Damm Santander Open 2021, su segundo partido definitorio consecutivo tras el triunfo en Vigo.
La dupla chaqueño-española, cayó por 6/1 y 7/5 ante las argentinas Delfina Brea y Tamara Icardo.
Estas se convirtieron así en la primera pareja fuera de las ocho mejores en levantar un título de World Padel Tour.

la definición
El Estrella Damm Santander Open 2021 llegaba su fin con las dos mejores parejas del torneo a escena. Con una final inédita en la historia del pádel. En un lado de la pista, Patty Llaguno y Virginia Riera buscaban su segundo título consecutivo. En el otro, se estrenaban en una final Delfi Brea y Tamara Icardo.
Un break en el juego inaugural a favor de Llaguno y Riera servía de aviso para Icardo y Brea, que inmediatamente recuperaban lo perdido para empatar la contienda. Cada vez más agresivas y acertadas, pronto se distanciaban en el marcador Delfi y Tamara que en modo arrollador, lograrían noquear por completo a sus rivales. Con un incontestable 6-1 tras adjudicarse seis juegos seguidos, se hacían con la primera manga en 47 minutos.
El segundo set comenzaba mucho más ajustado, con Patty y Virginia muy firmes en defensa. Eso les permitía seguir de cerca en el luminoso a sus rivales hasta el quinto juego, en el que Brea y Tamara volvían a romper para acercarse más a su objetivo. Con esa renta llegaban al punto de oro en el noveno para cerrar el partido, pero no lo lograrían tras un punto frenético. En el siguiente juego, desaprovechaban hasta otras dos bolas de partido, y Riera y Llaguno conseguían empatar el encuentro a cinco.
En el tramo final, Brea y Tamara volverían a imponerse con contundencia para cerrar la final con un 7-5 tras dos horas de batalla. Levantaban su primer título como profesionales y se convertían en la primera pareja fuera de las ocho mejores en ganar un torneo de World Padel Tour.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry