La chaqueña Virginia Riera, en dupla con Patty Llaguno, avanzaron ayer a su segunda semifinal consecutiva al vencer en cuartos de final del Estrella Damm Santander Open 2021 a la pareja 3, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
El dúo chaqueño-español, se impuso por 2/0 con parciales de 7/5 y 6/4.
Hoy, Vir y Patty se miden con Lucía Sainz y Beatriz González, pareja a la que vencieron en los cuartos de final del anterior torneo, donde fueron campeonas, Vigo.

Otro éxito
del método de Llaguno y Riera
La pista 2 del Soto de la Marina, fue testigo del segundo duelo de cuartos de final del cuadro femenino. Un precioso enfrentamiento entre la pareja tres, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, frente a las ganadoras del Cupra Vigo Open, Patty Llaguno y Virginia Riera.
Con break arriba y paso firme arrancaban Patty y Virginia el partido. Las jugadoras de Neky Berwig estaban aprovechando a la perfección su gran momento y con un 4-1 se distanciaban en el marcador. Reaccionarían a tiempo Paula y Ari para recuperar el break perdido e igualar la contienda a base de su habitual tikitaka. Con 5-5 en el marcador las cuatro jugadoras estaban mostrando su mejor versión y el desenlace del set pendía de un hilo. Finalmente Llaguno y Riera, con inercia ganadora, finiquitaron la manga con un 7-5.
El partido se jugaba al ritmo de MVirPi. El método de Patty y el control de Riera estaba dejando sin argumentos a Sánchez y Josemaría. La catalana y la extremeña no conseguían sacar de su zona a Virginia, y Patty hacía y deshacía por toda la pista. Eso se traducía en un 5-1 con dos breaks para las ganadoras de Vigo.
Tuvieron tiempo de reaccionar Ari y Paulita que lograban acercarse en el marcador, pero en el décimo juego y con saque para Riera y Llaguno, la pareja hispano argentina sellaba su pase a semifinales con un 6-4 dejando fuera del torneo a la pareja que partía como favorita en Santander.

Stupaczuk quedó
en cuartos

Franco Stupaczuk, el otro chaqueño protagonista en el World Pádel Tour, ayer debió despedirse de la IV etapa de 2021 al caer en cuartos de final ante su ex compañero, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Fue 2-0 en un duelo particular y nuevas semifinales para los argentinos.

Sanyo y Bela le toman la medida a Stupa y Álex
El último partido del viernes acercaba a la pista central del Palacio de los Deportes de Santander un duelo que se ha repetido en otras dos ocasiones en los tres torneos anteriores: la batalla de Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez frente a Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.
Dos veces se habían visto las caras hasta el momento estas dos parejas y el balance de victorias estaba repartido con una para cada bando.
Con muchas ganas Stupa y Álex salían a pista mucho más intensos que los de Miguel Sciorilli y fruto de esa intensidad se ponían 2-0. Se las arreglaban desde ese momento Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez para darle la vuelta al juego y al marcador de manera imponente. Del 2-0 se pasaba al 2-4 en un momento. Y, a partir de ahí, dominaban la escena para cerrar la primera manga con autoridad. 6-3 para la pareja 2 del ranking mundial.
Iban a subir un peldaño en su juego los de Carlos Pozzoni para volver a colocarse con amplia ventaja en el marcador. 3-0 con break para Stupa y Álex que, sin embargo, de nuevo, iban a ver como se desvanecía la distancia en el marcador para que la remontada de Bela y Sanyo se volviera a producir.
Un parcial de 6-1 para los argentinos sería definitivo para subir el 6-4 final al marcador y colocar a Sanyo y Bela en unas nuevas semifinales.

 

Fuente: La Voz del Chaco

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry