El Municipio de Resistencia dará de baja la licitación, se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio mientras dure el nuevo proceso de licitación hasta el 31 de diciembre de 2022.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez y los equipos técnicos con el objeto de promover una estrategia conjunta destinada a brindar un servicio público de pasajeros de nueva calidad para los usuarios. En este sentido, “la unificación del proceso licitatorio del sistema urbano e interurbano en forma conjunta en el marco del fortalecimiento del Ente Metropolitano de Transporte constituye una vía idónea y eficiente para lograr la optimización del servicio”, aseguró el mandatario provincial tras el encuentro.

En base a estudios realizados utilizando la tecnología GPS y el recorrido constatado con tarjeta SUBE, se diseñó un sistema con cobertura óptima de 300 metros de distancia de acceso con un recorrido que garantice eficiencia y calidad. “Unificar criterios, regular adecuadamente los mecanismos previstos en la ley determinan la factibilidad de iniciar el proceso de licitación durante el mes de octubre a los efectos de iniciar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana del Gran Resistencia a partir del 1 de enero”, destacó Capitanich. Del encuentro celebrado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno también participaron el ministro de Planificación y Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, entro otros.

Dentro de los parámetros establecidos, se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente a los efectos de garantizar el servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio. En este contexto, el Municipio de Resistencia dará de baja la licitación, se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio mientras dure el proceso de licitación hasta el 31 de diciembre de 2022. “Transformar el sistema de transporte urbano e interurbano es una oportunidad por una mejora para todos los usuarios del servicio”, concluyó Capitanich.


COMPARTIR