Respaldo legislativo a las actividades de visibilización del Síndrome de Asperger

En el marco del Día Internacional, Nacional y Provincial del Síndrome de Asperger, el diputado del Frente de Todos Chaco, Hugo Sager, a través de una resolución, expresó su adhesión a las actividades que se realicen en la provincia, con el objetivo de concientizar y poner en agenda pública sobre este tipo de condición del espectro autista.

En este sentido, el legislador recordó que, en el año 2020, por medio de la Ley 3116-G sancionada por la Legislatura, el Chaco se adhirió al Día Nacional del Asperger, que se conmemora cada 18 de febrero, normativa que apunta a generar políticas estratégicas que tengan por objeto el abordaje, concienciación y capacitación integral en la temática.

“Nuestro compromiso y apoyo, una vez más, con las familias para visibilizar este diagnóstico, sus circunstancias, terminar con los prejuicios y lograr una sociedad con más inclusión”, destacó Sager.

Para conmemorar la importancia de este día, el diputado invita a toda la comunidad a participar de la charla abierta e informativa, organizada por Asperger Chaco, que estará a cargo de las profesionales Analía Flores y Carolina Jarolin, hoy sábado a las 18.30, en el Cecual, ubicado en Santa María de Oro 471, en Resistencia.