viernes 13 de diciembre, 2024

Resistencia sigue en alerta ante el pronóstico de nuevas lluvias fuertes

5 de noviembre 2024

En Resistencia llovieron 31 milímetros de agua y hubo vientos fuertes que provocaron caída de ramas y algunos árboles. De inmediato, la Municipalidad de Resistencia organizó cuadrillas para atender los casos puntuales. Por la intensidad de las precipitaciones se produjeron anegamiento de calles, pero se normalizó a los pocos minutos, gracias al buen comportamiento de los sistemas de desagües.

Teniendo en cuenta que el pronóstico para este miércoles indica la posibilidad de nuevas tormentas y lluvias, mantiene en alerta a las cuadrillas de las distintas áreas de Servicios, Obras Públicas y Defensa Civil.

En caso de urgencia, se podrá contactar a los siguientes números:

Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).

Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp).

Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).

Central de Tránsito: 3624734264 (WhatsApp).

Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).

Al respecto, el subsecretario de Sistemas Hídricos municipal, Sergio Vich, dijo que no hubo mayores complicaciones, pero intervinieron ante reclamo de árboles y ramas caídas.

Hubo trabajos de zanjeo, destranque y despeje de restos verdes en barrios como ser UPCP, Villa Don Enrique, La Liguria, Palermo, además del micro y macrocentro.

También se ejecutaron tareas de limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta y rejillas, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Asimismo, se reitera el pedido a la comunidad de no arrojar residuos en la vía pública, respetando el horario de recolección para depositarlos.

RECOMENDACIONES

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

COMPARTIR

Te puede interesar