El viernes por la mañana el Municipio de Resistencia presentará el Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), cuya finalidad es identificar, recuperar y conservar ambientes naturales en la capital chaqueña.

La iniciativa propone un urbanismo estratégico contando con una planificación del ecosistema de la ciudad que permita un desarrollo urbano ordenado y sostenible atendiendo el interés ecológico, social y económico del territorio.

Se estimulará la integración por medio del acceso a espacios y servicios públicos de calidad, a través de una variedad de proyectos conectados en un proceso de planificación para un ambiente sano.

A través del SIMAP se logrará un mecanismo participativo y dinámico para reconocer y gestionar de manera integral los sectores que deben ser protegidos en la capital chaqueña planificando un desarrollo amigable con el ambiente.

Se establecen tres figuras según el grado de protección que se requiere: Reserva Natural, Reserva Ecológica Educativa y Reserva Natural Cultural.

Esta propuesta trabajará en la identificación, categorización, diseño y rediseño de las potenciales áreas a incorporar al SIMAP, teniendo en cuenta el gran crecimiento urbano y demográfico de Resistencia, en búsqueda de un ordenamiento equilibrado.


COMPARTIR