En la jornada de ayer efectivos de la Comisaria Tercera Fontana, y de la Sección Rural Villa Berthet pudieron rescatar y poner en resguardo a un guazuncho y a un mono carayá.

El primer rescate ocurrió a las 11:30, en el barrio Parque Industrial, cuando los agentes del servicio externo de Fontana realizaban recorridas y observaron que un mono era atacado por varios perros.

Rápidamente los policías pudieron ahuyentar a los canes, para luego poder trasladar a esta especie hacia la Comisaría donde dieron aviso a la Brigada Operativa Ambiental.

Inmediatamente se hizo presente el personal idóneo, quienes informaron que se trata de una especie Carayá Aullador de seis años aproximadamente, el cual fue trasladado para poder brindarle un refugio adecuado.

Por otra parte, a las 21:30, los policías de la Sección Rural Villa Berthet tomaron conocimiento que en la localidad de La Clotilde tendrían en cautiverio un animal silvestre.

Es por ello que los uniformados se hicieron presentes en el barrio 20 de junio. Allí un vecino, de 85 años, hizo entrega de forma voluntaria un guazuncho de 3 meses de vida estimativamente.

Finalmente el personal procedió al traslado del animal hacia el zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde hicieron entrega del mismo para un mejor cuidado.


COMPARTIR