Hasta el 1 de junio se mantendrá abierta la inscripción al programa nacional de asistencia a empresas, trabajadoras y trabajadores afectados por la pandemia. Se trata de un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que desde este miércoles 26 y hasta el 1 de junio se mantendrá abierta la inscripción al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2) a través del cual el Estado asiste a empresas, trabajadoras y trabajadores afectados por la pandemia.
El REPRO 2 es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas debido al actual contexto. Tanto empresas, como trabajadoras y trabajadores chaqueños pueden acceder al beneficio. Consiste en una suma de dinero individual y fija que se pagará a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.
Monotributistas de sectores críticos, también pueden anotarse. Se trata de un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores. El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades. Para el sector no críticos es hasta $9.000, para el sector Crítico hasta $12.000 (por disposición transitoria serán $22.000), en tanto para el sector salud hasta $22.000.
El beneficio del programa REPRO 2 se extenderá por un mes. Las empleadoras y los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder.
Más detalles para acceder al beneficio en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2


COMPARTIR