Gran triunfo de Juventud, en Puerto Tirol, sobre Cultural de Castelli por 3 a 0. “Negro” Núñez, “Sidra” Monzón y Gonzalo Monzón marcaron para el “Tricolor” que quedó en lo más alto de grupo. El domingo, ante Belgrano de Sáenz Peña.

Juventud de Puerto Tirol goleó 3 a 0 a Cultural de Castelli por los goles de Cristian Núñez, Diego Monzón y Gonzalo Monzón. El “Tricolor”, que venía de empatar de visitante en el debut, sumó su primera victoria de local, por la segunda fecha de la Zona 4 del Regional Amateur.

EL PARTIDO

Buen arranque de Juventud en el partido, presionando arriba y volcando el juego por las bandas, sobre todo por derecha con las subidas de Hidalgo. Cultural por su parte aprovechó las pocas veces que tuvo la pelota y con rápidos pases certeros llegó sobre el arco de Blanco, que se tuvo que revolcar para salvar la caída de su arco.

 

El juego del "tricolor" pasaba por Villalba y algunas conexiones con Padrón lo que le permitía que la pelota llegara a los hombres de ataque. La apertura del marcador llegó sobre los cuarenta minutos cuando "Nivi" Núñez tuvo una doble ocasión frente al arco pero se las taparon y el que estuvo atento a todos los rebotes fue Cristian Núñez que definió para vencer al arquero Pedrozo y poner el 1 a 0.

 

Aunque creció en ocasiones Juventud con la ventaja obtenida, en el retroceso le costó pero tuvo la presencia certera en el fondo de Mathias Blanco para evitar que el conjunto de Castelli consiga la igualdad en el cierre del primer tiempo.

 

El arranque del complemento fue nuevamente favorable para Juventud porque al minuto amplió el resultado a su favor. Diego Núñez habilitó a Diego Monzón, que con algo de fortuna por el tropiezo de Carrasco se quedó con el balón y definió fuerte abajo al primer palo para el 2-0.

 

Aun así Cultural tuvo sus chances seguidas para anotar. Primero Gaitán definió al costado de la red tras un flojo despeje de la defensa local y luego Gonzalo Monzón se cruzó delante del remate del recientemente ingresado Farías. Luego Blanco sacó un gran tiro libre al córner de Berg y Molina tuvo un mano a mano que definió afuera entrando por derecha. Lo buscó al descuento por todos lados el conjunto de Castelli.

 

Sufrió en el segundo tiempo Juventud pero la tranquilidad final llegó en el tiempo adicionado cuando Gonzalo Monzón, después de un desborde de Brites y una acción donde Acevedo no pudo conectar, metió un zapatazo para decretar el definitivo 3 a 0, con el cual Juventud subió a lo más alto de la zona 4. Ahora el domingo, el equipo de Ebel irá a Sáenz Peña para visitar a Belgrano.

 

JUVENTUD (3): Mathias Blanco; Lionel Hidalgo, Gonzalo Monzón, Ramón Godoy y Jorge Almirón; Paolo Padrón y Bruno Prieto; Mariano Villalba y Diego Monzón; Cristian Núñez y Diego Núñez. DT: Ariel Ebel.

CULTURAL (0): Sergio Pedrozo; Adrián Aranda, Eber Minor, Franco Grossi y Samuel Carrasco; Daniel Resch, Daniel Berg, David Anríquez y Jorge Nieva; Carlos Gaitán y Bruno Wederczyk. DT: R. Lazdín y J. Milesi.

Goles: 38PT Cristian Núñez (J). 1ST Diego Monzón (J). 47ST Gonzalo Monzón (J).

Cambios: ST Sergio Hoyos por David Anríquez (C). ST Ricardo Farías por Wederczik (C).ST Pablo Becher por Berg (C). 6ST Brandon Frank por Aranda (C). 13ST Nelson Zweifeld por Padrón (J). 19ST Juan Cruz Molina por Gaitán. 24ST Leonardo Gómez por C. Núñez (J). 24ST Rodrigo Valdovinos por Hidalgo (J). 35ST Gastón Brites por Almirón (J). 35ST Juan Acevedo por D. Núñez (J).

Árbitro: Enrique Méndez (San Martín). Asistentes: Alfredo Machuca (San Martín) y Adrián Barbona (Villa Ángela). Cancha: Juventud.

*Entretiempo

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry