Los equipos de la Brigada Operativa Ambiental junto a las fuerzas de seguridad realizan operativos de control y fiscalización en distintos puntos de la provincia. Se solicita a la ciudadanía denunciar cualquier actividad sospechosa a las líneas 911 o 105.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible fortalece, a través de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), el control y fiscalización contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en toda la provincia. En El Impenetrable Chaqueño se cuenta con un equipo permanente para garantizar estos trabajos.

679b92e2be98b9f841672dbfa09f2e42

“La BOA está conformada por varios grupos de intervención distribuidos en toda la provincia para el control y fiscalización, como así también posee un grupo capacitado y entrenado para llevar a cabo la aprehensión y rescate de ejemplares de la fauna silvestre, los cuales luego de ser examinados por técnicos, profesionales, biólogos, especialistas y médicos veterinarios, son liberados en su hábitat natural”, aseguró el coordinador general de la BOA Marcelo Churín.

La lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, es un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad de la provincia. “Gracias al apoyo y acompañamiento de la Policía del Chaco, combatimos juntos el tráfico ilegal de fauna, en la mayoría de los casos son loros habladores, ave insignia de la provincia”, remarcó Churín.

19ac5e0b5157fc67c017860bab2e8117

“No compren ejemplares de nuestra fauna silvestre, debemos disfrutarlos en libertad”, agregó.

Ante la sospecha de cualquier actividad perjudicial para el ambiente y su biodiversidad, se solicita a la comunidad denunciar a las líneas 911 o 105 para la intervención inmediata de la Brigada. En el caso de ejemplares de fauna se los pone a disposición del equipo veterinario del Ministerio, para luego ser trasladados al Complejo Ecológico de Sáenz Peña donde atraviesan su rehabilitación hasta poder ser liberados nuevamente en su hábitat natural.


COMPARTIR