Este sábado se puso en marcha la Bienal de las Esculturas Chaco 2022 en el predio emplazado sobre avenida de los Inmigrantes al 1.001 de la ciudad de Resistencia, a la par de la puesta en funciones de la “segunda etapa” del plan de seguridad encabezado por la Policía del Chaco.

Es así que desde el área de seguridad informaron que se puso en funciones a otros 300 efectivos policiales, quienes acompañaron la labor junto a los “caminantes” que iniciaron sus tareas durante la primera etapa. Ahora, precisaron que se agregan también el trabajo de las comisarías y unidades especiales.

Explicaron que en esta segunda etapa los efectivos se dividirán por sectores, incluyendo los alrededores del Parque 2 de Febrero, el Centro de Educación Física N° 1 y Domo del Centenario “Zito Segovia”, sumando con mayor presencia personal de la Policía Caminera, División Bomberos, Cuerpo Operaciones Motorizadas y el Departamento Infantería.

Además del trabajo preventivo en diferentes puntos del evento, informaron que la Dirección General de Inteligencia Criminal incorporó un equipo de trabajo con dos drones, y que también se encuentra operando un centro de monitoreo de cámaras de seguridad con intervención de la División Videovigilancia en coordinación de personal técnico de ECOM Chaco.


COMPARTIR