Debido a "la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune", dijo la ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó que las personas recuperadas de COVID-19 deben esperar 90 días para aplicarse la primera, segunda o dosis de refuerzo, debido a "la inmunidad que genera la infección natural, que es como un refuerzo para nuestro sistema inmune".

"En relación al refuerzo o a la segunda dosis de quienes tuvieron Covid, la inmunidad que genera la infección natural es como un refuerzo para nuestro sistema inmune", dijo Vizzotti esta tarde en conferencia de prensa ante una consulta de Télam.

La titular de la cartera explicó que "entonces no es que le va a hacer mal a alguien si recibe la vacuna porque tuvo Covid, pero como la enfermedad natural es como un refuerzo a la inmunidad, la recomendación es esperar tres meses para que sea más efectiva la dosis y pueda además tener protección más tiempo para adelante".

"Esta es la recomendación: si alguien tiene Covid, entre cualquier dosis del esquema, no importa si es la primera, la segunda o el refuerzo, diferir 90 días la vacuna es la recomendación que tenemos en la Argentina", completó Vizzotti.

*Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry