Formosa inicia la reactivación de la obra faltante del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), tras los acuerdos firmados por el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa), Agustín Gerez, informaron desde la provincia.

“Es una obra muy importante de alta definición técnica y calidad, que requería de una serie de seguimientos y estudios", comentó el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), Fernando De Vido.

Según De Vido,"todo eso se abandonó faltando muy poca inversión para concluir y nos ha llevado mucho poder retomarla”.

El funcionario destacó que los acuerdos para la reactivación se han podido firmar gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, junto al presidente Alberto Fernández.

De Vido reprobó “la política discriminatoria” que tuvo el expresidente Macri hacia la provincia de Formosa, en la cual “ha sido paralizar arbitrariamente esta obra que estaba en su tramo final”.

Durante los cuatro años de la gestión macrista, agregó, tampoco se llamó a ninguna licitación pública con inversión nacional en toda la provincia.

“Ha sido una actitud de pensar que los formoseños no estábamos incluidos en su proyecto de Gobierno, pareció que no éramos argentinos”, condenó.

Con respecto a la reactivación de los trabajos del gasoducto, en junio se hicieron presentes técnicos de la empresa de integración energética y de las contratistas para reactivar el trabajo, destacó De Vido.

“Es una obra muy importante de alta definición técnica y calidad, que requería de una serie de seguimientos y estudios; todo eso se abandonó faltando muy poca inversión para concluir y nos ha llevado mucho poder retomarla”, concluyó.

La finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta fuente de energía desde Bolivia.

Télam

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry