Diego Pierluigi volvió a ganar en el Superbike Argentino en la segunda fecha de la temporada 2021 que se disputó el domingo en el Autódromo de Buenos Aires. El chaqueño Ramiro Gandola sufrió una caída, se retrasó pero alcanzó el podio. Tras la competencia, el piloto agradeció a su equipo “@pwrinyeccion @mauropwr @guille7322, por el misil que me entregaron, a seguir entrenando para la próxima en 30 días”.

Al manillar de la Kawasaki del equipo ZP Racing, el "Samurái" tenía la posibilidad de partir adelante tras haber dominado la clasificación. La gran incógnita era el funcionamiento del nuevo neumático Pirelli en carrera y por lo visto, el ritmo de todos los pilotos fue muy competitivo de principio a fin.

Pierluigi dominó de punta a punta. Durante los primeros giros debió aguantar a Fausto Grantón que vino a buen ritmo y después de la segunda mitad a Ramiro Gandola que fue avanzando. Sin embargo, el chaqueño se fue al piso en la entrada a los mixtos del circuito 6 y se retrasó en el clasificador. Por su parte, Luciano Ribodino, que tuvo una caída fuerte en clasificación, debió abandonar por problemas en su moto a poco del inicio de la prueba.

Diego Pierluigi vio la bandera a cuadros primero para volver a ganar en el Superbike Argentino, segundo finalizó Fausto Grantón y el podio lo completó Ramiro Gandola. "Tuve que esperar 4 años para una pole y casi 9 para volver al triunfo en el Superbike Argentino. El año pasado perdí a mi hermana, así que se lo dedico a ella y a todos los que me apoyaron en este tiempo. La carrera fue intensa en la primera parte, cometí algunos errores. Ramiro se acercó, después cambié el ritmo para forzar un error de él y abrir un hueco más grande. Sabía que si llegaba pegado iba a ser difícil", expresó Pierluigi tras ganar en Carburando.

Finalmente, Gandola agradeció por el apoyo al gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña y al Instituto del Deporte, entre otros organismos y entidades.

Con fuente TyC Sports

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry