El presidente Alberto Fernández firmó la noche del viernes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para regular y actualizar el marco legal en el que se desenvuelve el mecanismo de compra de vacunas contra el coronavirus, lo cual abrirá el paso a la adquisición de dosis pediátricas y permitirá ampliar el espectro de inmunizantes disponibles para la población en general. Se espera las nuevas vacunas que se adquieran sean las de Pfizer, Moderna y Janssen, de Johnson & Johnson.

Los detalles del decreto habían sido anticipados en una conferencia de prensa que dieron ayer en la Casa Rosada la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el caso de las vacunas pediátricas, Vizzotti remarcó que las dosis de Pfizer son las únicas avaladas a nivel mundial para niños y adolescentes. De todas maneras, informó que todavía no puede precisar la cantidad que podrían llegar ni la fecha por una cuestión de confidencialidad.

Ibarra remarcó que el DNU "es fruto de mucho esfuerzo" llevado a cabo para "cuidar los intereses de la Nación", porque "hay bienes soberanos que no se pueden tocar" .

“Hemos trabajado para llegar a un punto en el que se entienden las mayores preocupaciones de los proveedores y los intereses de la nación”, agregó la secretaria.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR